• Cómo organizar las mesas del banquete

  • Una de las tareas más delicadas a la hora de organizar una boda, la de saber colocar a los invitados en las mesas del banquete. Aunque a simple vista es fácil, es mucho más complicada de lo que pueda parecer en un principio.

    Planes de boda quiere darte unos consejos para hacer esa tarea un poquito más fácil.

    Salir victoriosos y sin ningún invitado enfadado será nuestro objetivo.

    Para muchas parejas, la mesa presidencial puede ser una de las más difíciles de organizar, ya que pueden darse situaciones familiares engorrosas, tales como divorcios, nuevas parejas, etc.

    Aquí sois vosotros los que debéis decir qué hacer. Si veis que los conflictos no parecen que vayan a desaparecer el consejo es que los sentéis por separado.

    Si aparecen éstos problemas podeis optar por sentar a vuestro lado a los padrinos y sus parejas, hermanos o a vuestros mejores amigos.

    Es fundamental tener claro los invitados y a partir de ahí hacer una lista separándolos en:

    -Familiares (del novio y de la novia)

    -Amigos (del novio y de la novia)

    -Compañeros de trabajo (del novio y de la novia)

    -Otros compromisos (ojo aquí… es vuestra boda, no aceptéis compromisos de la familia que vosotros no quereis que estén).

    Una vez tengáis hechas estas listas será hora de ir colocándolos en las mesas.

    Las mesas suelen ser de entre 8 y 12 personas y de diferentes formas. Podeis intercalar mesas e invitados, no siendo así todas iguales.

    Si está el típico caso de amigos enfadados o ex de amigos, que a la vez son vuestros amigos, intentad colocarlos donde encajen mejor, será difícil pero al final saldrá de maravilla.

    Los más pequeños de la celebración pueden sentarse todos juntos, aunque te recomendamos que intentemos separar entre “pequeños” y “adolescentes”  para que todos se sientan más a gusto.

    Si hay muchos peques, te recomendamos la contratarácion de animadores infantiles. Ellos lo agradecerán y sus padres mucho  más…

    Una vez claro todo esto, tendréis que tener cerca el Planning de las mesas del banquete para ver donde van a ir colocadas e ir repartiendo a los invitados.

    En las mesas mas próximas a la presidencial, se reservarán a los familiares y amigos mas intimos quedando las más alejadas a compañeros de trabajo y otros compromisos.

    Cuando tengáis a todos los invitados colocados en sus mesas, será un gran alivio puesto que os habréis quitado de encima una ardua faena…

     

    !!!Buena suerte¡¡¡