• ¿Damas de honor en mi Boda?

  • Muchas novias nos piden consejo de si deben designar o no damas de honor para su boda.

    La respuesta es fácil, en muchas ocasiones se autodesignan damas de honor sin prepararlo y sin darnos cuenta.

    La figura de la dama de honor, muy extendida en Estados Unidos, cada vez cobra más vida en Europa, pero aunque no se conozca como tal, siempre hemos tenido al lado a aquella "mejor amiga" o hermana que nos a ayudado con la boda.

    Cada vez más, se estila el designar a las  mujeres de mayor confianza de la novia (hermana o mejores amigas) como damas de honor.

    En teoria, son de una edad parecida al de la novia y les une un vínculo especial.

    Aunque no hay un número predeterminado por el protocolo de la boda que designe cuantas damas de honor se deben tener, las costumbres americanas se guian por una dama de honor cada 50 invitados. Pero esto es algo que debe decidir la novia.

    Entre ellas, siempre estará la figura de la Dama de honor Principal que será designada por la novia y tendrá funciones especiales en toda la coordinación de la boda.

    Las principales tareas de las damas de honor seran entre otras, ayudar a la novia a comprar su vestido, asesorar en temas de decoración, música y otros aspectos de la boda, ser responsable de los diferentes encargos que la novia necesite, etc.

    Los vestidos de las damas de honor serán escogidos por la novia, siempre teniendo en cuenta el estilo, personalidad, etc de cada dama. Podrá haber variaciones en cuanto a modelos y colores, pero deberá guardar siempre una armonía.

    No es tarea fácil ser una buena dama de honor, así que si habeis decidido tenerlas en vuestra boda, seleccionar bien y tened en cuenta sus gustos.

    !Suerte¡